Teniendo en cuenta la importancia y sensibilidad en la precisión de la información objeto de estas Fichas, y con el objetivo de guardar la mayor fidelidad posible, se buscó principalmente obtener esta información en forma directa con la participación de las jurisdicciones parte del relevamiento. Es por esto que se las invitó a participar desde un comienzo, poniéndolas al tanto del Programa completo, el objetivo general y los alcances del mismo. Dicho documento, con articulación del Concejo Municipal fue enviado a cada una de las jurisdicciones involucradas vía correo electrónico.

Las Fichas Técnicas han sido completadas por un profesional perteneciente al área de Ambiente de cada jurisdicción, en colaboración con el equipo técnico del Programa. Para esto, se tomó la información suministrada en la Encuesta de Relevamiento, la consulta telefónica, la navegación en páginas oficiales y consultas presenciales realizadas en las áreas de referencia de las jurisdicciones.