Con el objetivo de generar un insumo útil y de fácil consulta para las distintas Áreas, Secretarías y Dependencias de las jurisdicciones, para los industriales interesados, y la población en general, se diseñó una Ficha Técnica donde poner a disposición en forma clara y detallada la información referida al procedimiento particular para la radicación industrial, la normativa ambiental vigente a cumplimentar en cada uno de los 14 Municipios y CABA, entre otros aspectos que se detallan a continuación en la descripción de las 5 áreas principales que forman parte de esta Ficha.

La Ficha se divide en 5 áreas principales. Estas son:

- De las Áreas involucradas a Evaluación de Impacto Ambiental
- Información General
- Acciones vinculadas a normativa ambiental
- Sección I - Consulta sobre Procedimientos
- Sección II - Consultas sobre Normativas

El objetivo principal de cada una de estas 5 áreas principales fue orientar al responsable sobre la información más relevante para la confección de este trabajo de relevamiento. A continuación se presenta el detalle de lo consultado en cada área de interés.

- De las Áreas vinculadas a Evaluación de Impacto Ambiental (EIA)
Descripción del procedimiento interno para la gestión de las solicitudes vinculadas a Evaluación de Impacto Ambiental (EIA);
Si posee un área vinculada a Gestión Ambiental;
Nombre del Área/Secretaría/Dirección;
Responsable del Área;
Cantidad de recursos humanos que componen el área. Su formación académica;
Descripción del procedimiento interno para la gestión de las solicitudes vinculadas a Evaluación de Impacto Ambiental (EIA)
Área que lleva la relación con otras instituciones/organismos;
Mail de contacto del Área para se pueda hacer público;
Página Web

-Información general
Cantidad estimada de industrias en el Municipio;
Cantidad de industrias de nivel 1, 2 y 3 en el ámbito de la Cuenca Matanza Riachuelo;
Principales rubros industriales en el ámbito de la Cuenca Matanza Riachuelo

Acciones vinculadas a normativa ambiental
Ley 25.675 Gral. del Ambiente;
Ley Integral de Medio Ambiente y Recursos Naturales;
Dec-Ley .6769/58 Orgánica de las Municipalidades.

Sección I - Consulta sobre Procedimientos

Procedimiento de Habilitación Industrial. Enumeración de los pasos necesarios para realizar la habilitación;
Requisitos para la Habilitación Industrial. Documentos, constancias, pago de tasas, etc.

Sección II - Consulta sobre Normativas
Ordenanzas/Normativas jurisdiccionales vinculadas a Impacto Ambiental
Repositorio Web para consulta de normativas