De las Áreas vinculadas a Evaluación de Impacto Ambiental (EIA)  
 ¿Posee un área vinculada a Gestión Ambiental?  Si
 Nombre del Área/Secretaría/Dirección Dirección de Control Ambiental e Industrial
Dirección General de Control Comunal
(ambas dependientes de la Subsecretaría de Control Comunal )
 Responsable del Área  Dr. Martín Flores / Dra. Analía Viquendi
 Cantidad de recursos humanos que componen el área. (Mencionar formación académica) 67 Agentes.
4 Abogados.
1 Ingeniero.
31 Técnicos especializados.
3 Licenciados en Gestión Ambiental Urbana ( 1 con posgrado en
Evaluación de impacto Ambiental)
28 Administrativos.
 Descripción del procedimiento interno para la gestión de las solicitudes vinculadas a Evaluación de Impacto Ambiental (EIA)

Visado del EIA, análisis, control, confección del anexo, dictado
resolución, confección y emisión del CAA. Perfeccionamiento.

 ¿Dentro de qué Área se lleva la relación con otras instituciones/organismos? Subsecretaría de Control Comunal
 Mail contacto del Área (Que se pueda compartir)

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 Página Web

 Link: 

 Información general
 Cantidad estimada de industrias en el Municipio  6000
 Cantidad estimada de industrias en el ámbito de la Cuenca  4000
 Cantidad Nivel 1; 2 y 3 en el ámbito de la Cuenca

 Nivel 1:         Nivel 2:            Nivel 3:
2400 (aprox) 1200 (aprox) 400 (aprox)

Industrias en proceso de Reclasificación. ( Decretos 531/2020 y
973 /2021 reglamentarios Ley 11.459)

 Principales rubros industriales en el ámbito de la Cuenca - Curtiembres - Alimenticia - Metalúrgica - Papel - Plástica - Madera
 Acciones Vinculadas a: (Se espera que puedan comentarnos qué acciones se realizan, más allá de las vinculadas a Evaluación de Impacto Ambiental):
 -LEY 25.675 GRAL. DE AMBIENTE  Resumen:
presupuestos mínimos para el logro de una gestión sustentable y adecuada del ambiente, la preservación y protección de la diversidad biológica y la implementación del desarrollo sustentable. Principios de la política ambiental. Presupuesto mínimo. competencia judicial. instrumentos de política y gestión.
ordenamiento ambiental. Evaluación de impacto ambiental. educación e información. Participación ciudadana. seguro ambiental y fondo de restauración. sistema federal ambiental. ratificación de acuerdos federales. autogestión. daño ambiental. Fondo de compensación ambiental.
 -LEY INTEGRAL DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS
NATURALES
 Ley 11.723/95 de Protección del Medio Ambiente y Recursos Naturales: EIA grandes obras
-DEC-LEY 6.769/58 ORGÁNICA DE LAS MUNICIPALIDADES Resumen:
presupuestos mínimos para el logro de una gestión sustentable y adecuada del ambiente, la preservación y protección de la diversidad biológica y la implementación del desarrollo sustentable. Principios de la política ambiental. presupuesto mínimo. competencia judicial. instrumentos de política y gestión.
ordenamiento ambiental. evaluación de impacto ambiental. educación e información. participación ciudadana. seguro ambiental y fondo de restauración. sistema federal ambiental. ratificación de acuerdos federales. autogestión. daño ambiental. fondo de compensación ambiental.
   
AUTORIDAD DE APLICACIÓN MUNICIPAL PARA FISCALIZACIÓN DE ACCIONES ANTRÓPICAS INDUSTRIALES SEGÚN NIVEL DE IMPACTO AMBIENTAL CATEGORÍA I: Dirección de Control Ambiental e Industrial.
CATEGORÍA II: Dirección de Control Ambiental e Industrial
CATEGORÍA III: OPDS
   
Espacio para Ampliar información/Sugerencias/Aportes  
 SECCIÓN I -CONSULTA SOBRE PROCEDIMIENTOS
PROCEDIMIENTO DE HABILITACIÓN INDUSTRIAL (Enumere los pasos necesarios para realizar la habilitación)

Paso a paso

1. Consulta previa de localización.
2. Obtención CAA.
3. Inspección, verificación, aprobación
4. Recepción del legajo de habilitación
5. Visado
6. Entrega del comprobante de habilitación.
7. Inspecciones periódicas de fiscalización.

-Consulta de localización de establecimientos industriales.
-Habilitación de Establecimientos Industriales y Talleres de Servicios.
Los establecimientos comprendidos dentro de la Ley 11.459/93 deben realizar además:
-Trámite de Categorización
(https://tramitesweb.lanus.gob.ar/tramites/67/habilitacion-de-establecimientos-industriales-y-talleres-de-servicios )

   
 REQUISITOS PARA HABILITACION INDUSTRIAL (Documentos, constancias, pago de tasas, etc)

Paso a Paso

1. Formularios varios solicitud habilitación
2. Dni
3. Cuit
4. Contrato/estatuto social
5. Contrato de locación, comodato, escritura u otro.
6. Poder autorizante
7. Recibo de tsg
8. Plancheta catastral
9. Libre deuda (varios)
10. Pago de tasas (varias)

Documentación Requerida:

-Constancia de consulta de localización informada.
-Formulario de Solicitud de Habilitación.
-Formulario costo de máquinas y equipos.
-Memoria descriptiva detallada del proceso productivo.
-Declaración Jurada de Actividades Comerciales e Industriales.
-Declaración Jurada Formulario Ordenanza 5.880.
-Formularios de Liquidación de Motores y Equipos electromecánicos.
-Formularios de Libre Deuda (Tasa de Servicios Generales TSG).
-Formulario de Libre Deuda del Tribunal de Faltas.
-Formulario de Tributos Comerciales (Seguridad e Higiene), por duplicado.
-Copia de Plano de obra aprobado (requerido por Catastro).
-Copia del Contrato de locación timbrado por ARBA o comodato acompañado de la escritura. (Si es dueño solo copia de la escritura).
-Resultado de la Consulta de Localización con documentos legalizados.
-Se deberán adjuntar las constancias de cumplimiento de la Ley 11.459/93 Decreto 1.741/96 Res OPDS 132/10 si correspondiera Costo de los trámites:
Activo Fijo (consultar la Ordenanza Fiscal e Impositiva Nº 7.244/91 a través del link de "Documentos y Formularios para Descargar" de esta página).
-Sellado de Solicitud de Trámite $ 433
-Libre Deuda del Tribunal de Faltas $ 276
-Declaración Jurada de Actividades Comerciales e Industriales $ 197
-Libre Deuda de Tributos Comerciales $ 838
-Libre Deuda de Tributos sobre Bienes Urgente: $ 1420
-Libre Deuda de Tributos sobre Bienes Simple: $ 838
-Sellado Ordenanza 5880 $ 294
-Visación de plano o carga de fuego (en caso de corresponder).
(última actualización 8/2020)

Trámite de Localización de establecimientos industriales:
Formulario respectivo (actividades nuevas o modificación de actividades preexistentes).
- Fotocopias de DNI del solicitante.
- Fotocopia del CUIT o CUIL.
- Fotocopia del recibo de Tributos sobre Bienes.
- En caso de tener personería jurídica, fotocopia del contrato social (en caso de tratarse de una S.A., última designación de Directorio).
- En caso de ser preexistente, deberá presentar fotocopia del

Libro de Actas y planilla de Informe de Elementos.
- Plancheta de Ubicación Catastral.

Costo del trámite.
-Sellado Solicitud de Trámite $ 750.-
-Informe de Elementos: $ 294.-

  SECCIÓN II - CONSULTA SOBRE NORMATIVA
  Ordenanzas/normativas jurisdiccionales vinculadas a Impacto Ambiental
  
 Fecha  N°/Identificación  Descripción
 Año 1958  5.965  Ley PBA de protección a las fuentes de provisión y a los cursos y cuerpos receptores de agua y a la atmósfera (decreto reglamentario 1074/2018)
Año 1993  11.459  Ley PBA de radicación industrial, decreto reglamentario 531/2019 (modificado por decreto 973/2020)
Año 1970  1.038  Decreto que aprueba la zonificación para la radicación de industrias en el partido de Lanús
Año 1995  11.720  Ley PBA RREE (decreto reglamentario 806/97)
Año 2006   13.592  Gestión integral de los residuos sólidos urbanos no especiales (resolución 146/2012)
   
  ¿Posee repositorio Web para consulta de normativas?  Link de Acceso: - No se cuenta con la información

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