De las Áreas vinculadas a Evaluación de Impacto Ambiental (EIA)
 ¿Posee un área vinculada a Gestión Ambiental?  Si
 Nombre del Área/Secretaría/Dirección  Dirección Ventanilla Única-Departamento de área técnica y habilitación de industria / Dirección de Políticas Ambientales
 Responsable del Área  Dra. Leticia Villanueva- Agrim. Jorge Cavallaro / Prof. Virginia Passo – Lic. Martín Scaraville
 Cantidad de recursos humanos que componen el área. (Mencionar formación académica)  3 administrativas
2 licenciados en seguridad e higiene
1 estudiante de ingeniería mecánica
1 Lic. Ciencias Ambientales.
1 Administrativo
2 Estudiantes Ciencias Ambientales
 Descripción del procedimiento interno para la gestión de las solicitudes vinculadas a Evaluación de Impacto Ambiental (EIA)

El municipio no evalúa 2º Categoría

La Dirección de Políticas Ambientales evalúa los procedimientos de Impacto Ambiental relativos a obras en la vía pública y otras obras que no están alcanzadas por la Ley N° 11.459 y según la ley 11.723 son de jurisdicción municipal. El procedimiento a realizar es que todas las obras menores de tendido de servicios (hasta 200 m) tienen que presentar una memoria descriptiva y pedido de interferencias en su solicitud de obra, la cual es evaluada por la DPA y aprobada antes de tener el permiso de Obra otorgado por la Dirección de Redes. Para obras y proyectos más grandes o con mayor potencialidad de generar impactos se requiere la presentación de un Estudio de Impacto Ambiental de acuerdo a la Ley N°11.723.

¿Dentro de qué Área se lleva la relación con otras instituciones/organismos?  Dirección de Políticas Ambientales
 Mail contacto del Área (Que se pueda compartir)

Página Web

Link: http://www.moron.gob.ar/

Cantidad estimada de industrias en el Municipio  1000
 Cantidad estimada de industrias en el ámbito de la Cuenca  8
 Cantidad Nivel 1; 2 y 3 en el ámbito de la Cuenca  Nivel 1: 8 Nivel 2: Nivel 3:
 Principales rubros industriales en el ámbito de la Cuenca  - Herrería - Carpintería - Metálica - Textil - Maderera - Calzado
 Acciones Vinculadas a: (Se espera que puedan comentarnos qué acciones se realizan, más allá de las vinculadas a Evaluación de Impacto Ambiental):
 -LEY 25.675 GRAL. DE AMBIENTE  Educación Ambiental.
2 Reservas Naturales Urbanas
 -LEY INTEGRAL DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS
NATURALES
-DEC-LEY 6.769/58 ORGÁNICA DE LAS MUNICIPALIDADES  -

AUTORIDAD DE APLICACIÓN MUNICIPAL PARA FISCALIZACIÓN DE ACCIONES ANTRÓPICAS INDUSTRIALES SEGÚN NIVEL DE IMPACTO AMBIENTAL CATEGORÍA I: Si
CATEGORÍA II: No
CATEGORÍA III: No

Espacio para Ampliar información/Sugerencias/Aportes
 SECCIÓN I -CONSULTA SOBRE PROCEDIMIENTOS
PROCEDIMIENTO DE HABILITACIÓN INDUSTRIAL (Enumere los pasos necesarios para realizar la habilitación) - Factibilidad de trámite
- inicio de habilitación
- Categorización (Decreto 531/19)
- Inspección (aprobación)
- Habilitación provisoria (PTP)
- Obtención CAA
- Pago de derechos
- Obtención de Habilitación definitiva

REQUISITOS PARA HABILITACION INDUSTRIAL (Documentos, constancias, pago de tasas, etc)

· Carpeta 45 (Sellado)
· Nota de Solicitud de PTP
· Solicitud y Factibilidad Aprobada
· Plano de Obra Certificado por Obras Particulares (Marcando Sup. Afectada/Carga y Descarga de Corresponder)
· Estatuto y última Acta de Asamblea o DNI
· Inscripción en la AFIP
· Inscripción en Ingresos Brutos
· Escritura o Contrato de Locación Sellado o Comodato con Firmas Certificadas ante Escribano Público o Banco
· Último Recibo de Tasas de Servicios Generales
· Estudio de Carga de Fuego con indicación de sectores de incendio, superficie, tipos de riesgo, informe de las condiciones particulares de situación, construcción y extinción de acuerdo a lo establecido en el Anexo VII Capítulo 18 del Decreto 351/79 Ley 19.587, Plano o Croquis de Ubicación de Extintores y Señalización y Certificación Final firmada por profesional con incumbencia y contrato de tareas profesionales visado por colegio o estudio efectuado por bomberos con las condiciones arriba mencionadas.
· Factura de Compra o Tarjeta D.P.S de la totalidad de los matafuegos.
· Autorización Categorización OPDS
· Autorización de Gestión/ Poder

DOCUMENTACIÓN DE CORRESPONDER SEGÚN ACTIVIDAD
· Plano de Instalaciones Electromecánicas (Potencia superior a 10 H.P.)
· Ensayo vigente de A.S.P, recepcionado por el O.P.D.S.
· Solicitud de Permiso de Vuelco de Efluentes Gaseosos a la Atmósfera, recepcionado por el O.P.D.S.
· Factibilidad y Permiso de Vuelco de Efluentes Líquidos, recepcionado por la Autoridad de Aplicación.
· Declaración Jurada Anual de Residuos Especiales recepcionado por el O.P.D.S
· Autorizaciones o Permisos Nacionales y/o Provinciales (S.E.N.A.S.A – A.N.M.A.T, Etc)
· Análisis de Agua – Desinfección – Libretas Sanitarias (Para rubros alimenticios)

SECCIÓN II - CONSULTA SOBRE NORMATIVA