De las Áreas vinculadas a Evaluación de Impacto Ambiental (EIA)
 ¿Posee un área vinculada a Gestión Ambiental?  Si
 Nombre del Área/Secretaría/Dirección  Dirección de Medio ambiente
 Responsable del Área  ISAIAS ROMAN BIANCHI - GRACIELA BACIGALUPO
 Cantidad de recursos humanos que componen el área. (Mencionar formación académica)  1 Licenciado en seguridad e higiene en el trabajo
 Descripción del procedimiento interno para la gestión de las solicitudes vinculadas a Evaluación de Impacto Ambiental (EIA)  El Municipio no posee facultades delegadas de categoría 2. Por ende no posee la capacidad técnica operativa para realizar estas evaluaciones.
 ¿Dentro de qué Área se lleva la relación con otras instituciones/organismos?  Dirección de Medio Ambiente
 Secretaría de Gobierno
 Mail contacto del Área (Que se pueda compartir)

Página Web

Cantidad estimada de industrias en el Municipio  24
 Cantidad estimada de industrias en el ámbito de la Cuenca  20
 Cantidad Nivel 1; 2 y 3 en el ámbito de la Cuenca  Nivel 1: 6    Nivel 2: 10     Nivel 3: 4
 Principales rubros industriales en el ámbito de la Cuenca  Alimentación • Frigoríficos • Metalúrgicas • Rurales
  Acciones Vinculadas a: (Se espera que puedan comentarnos qué acciones se realizan, más allá de las vinculadas a Evaluación de Impacto Ambiental):
 -LEY 25.675 GRAL. DE AMBIENTE  Puesta en marcha de programas de reciclaje Presentación de PBP GIRSU en OPDS Gestión de diferentes cadenas de  residuos.
-LEY INTEGRAL DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES Puesta en marcha de programas de reciclaje Presentación de PBP GIRSU en OPDS Gestión de diferentes cadenas de residuos.
-DEC-LEY 6769/58 ORGÁNICA DE LAS MUNICIPALIDADES Puesta en marcha de programas de reciclaje Presentación de PBP GIRSU en OPDS Gestión de diferentes cadenas de residuos.

AUTORIDAD DE APLICACIÓN MUNICIPAL PARA FISCALIZACIÓN DE ACCIONES ANTRÓPICAS
INDUSTRIALES SEGÚN NIVEL DE IMPACTO AMBIENTAL
CATEGORÍA I: Municipalidad
CATEGORÍA II: OPDS
CATEGORÍA III: OPDS

Espacio para Ampliar información/Sugerencias/ Aportes Dudas: Nuevas normativas de OPDS. EIA.
-No posee carreras universitarias orientadas al medio ambiente.
-Informa falta de recursos humanos para control de EIA
-No posee normativas municipales.
-Principal impacto: efluentes.
-Informa relación insuficiente con ADA
-Cuenta con parques industriales
-Informa la necesidad de una jornada de capacitación sobre EIA
-Posee relación con cámaras empresariales e industriales.
  SECCIÓN I - CONSULTA SOBRE PROCEDIMIENTOS
 PROCEDIMIENTO DE HABILITACIÓN INDUSTRIAL (Enumere los pasos necesarios para realizar la habilitación)

Gestión municipal de habilitación:

1- Inicio de trámite por mesa de entradas.
2- Presentación de documentación solicitada.
3- Revisión de la documentación por Producción, Medio Ambiente e Inspección General.
4- Solicitud a Hacienda de Libre Deuda de la parcela.
5- Aprobación de la documentación.
6- Inspección del establecimiento por Producción, Medio Ambiente e Inspección General.
7- Informe en el libro de actas. Si cumple con todos estos pasos se eleva para la firma de la Secretaría de Gobierno y el Intendente.

REQUISITOS PARA HABILITACION INDUSTRIAL (Documentos, constancias, pago de tasas, etc)   Descripto en el punto anterior.

SECCIÓN II - CONSULTA SOBRE NORMATIVAS
  Ordenanzas/normativas jurisdiccionales vinculadas a Impacto Ambiental
 Fecha  N°/Identificación   Descripción
   -    -  No hay actualmente