De las Áreas vinculadas a Evaluación de Impacto Ambiental (EIA)
¿Posee un área vinculada a Gestión Ambiental?  No se cuenta con la información
Nombre del Área/Secretaría/Dirección  No se cuenta con la información
Responsable del Área  No se cuenta con la información
Cantidad de recursos humanos que componen el área. (Mencionar formación académica)  No se cuenta con la información
Descripción del procedimiento interno para la gestión de las solicitudes vinculadas a Evaluación de Impacto ambiental (EIA)  No se cuenta con la información
¿Dentro de qué Área se lleva la relación con otras instituciones/organismos?  No se cuenta con la información
Mail contacto del Área (Que se pueda compartir)  No se cuenta con la información
Página Web  Link: https://www.canuelas.gov.ar/
  Información general
Cantidad estimada de industrias en el municipio  -
Cantidad estimada de industrias en el ámbito de la Cuenca  Aproximadamente 73
Cantidad Nivel 1; 2 y 3 en el ámbito de la Cuenca  Nivel 1: aprox. Nivel 2: - Nivel 3: -
Principales rubros industriales en el ámbito de la Cuenca  No se cuenta con la información
 Acciones Vinculadas a: (Se espera que puedan comentarnos qué acciones se realizan, más allá de las vinculadas a Evaluación de Impacto Ambiental):
-LEY 25.675 GRAL. DE AMBIENTE  
-LEY INTEGRAL DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES  
-DEC-LEY 6769/58 ORGÁNICA DE LAS MUNICIPALIDADES  
 
AUTORIDAD DE APLICACIÓN MUNICIPAL PARA FISCALIZACIÓN DE ACCIONES ANTRÓPICAS INDUSTRIALES SEGÚN
NIVEL DE IMPACTO AMBIENTAL
CATEGORÍA I:
CATEGORÍA II:      No se cuenta con la información
CATEGORÍA III:
 
Espacio para Ampliar información/Sugerencias/A portes
PROCEDIMIENTO DE HABILITACIÓN INDUSTRIAL (Enumere los pasos necesarios para realizar la habilitación)

Trámite de habilitación:
.Certificado urbanístico
.Libre deuda de tasas municipales
.Juzgado de faltas municipal

Apertura de expediente de habilitación.
Acta constitutiva(S.A y S.R.L)

 
REQUISITOS PARA HABILITACION INDUSTRIAL (Documentos, constancias, pago de tasas, etc)

Habilitación de comercios, industrias y establecimientos rurales:
Documentación a presentar para iniciar el Trámite de Habilitación:
1-Certificado urbanístico con sellado municipal de $1065.82(se solicita en mesa de entradas o se descarga de la  página web)
2-Certificado de Libre deuda de tasas municipales y Juzgado de faltas municipal(las tasas municipales, servicios generales, servicios sanitarios, pavimento, contribución de mejoras u otras, no deberán tener deudas o en su defecto Convenio de Pago al dia), son sellado de Municipal de $1065.82(para cambio de
domicilio se hacen 2 libre deuda)
3.Copia o fotocopia del plano de Arquitectura aprobado del local a habilitar (si la persona es monotributista y la superficie es inferior a 70m2 deberá presentar croquis realizado por un matriculado)
Con esta documentación concurrirán los Inspectores de Comercio, Bromatología, Medio Ambiente y Obras Particulares (según corresponda) a inspeccionar el local a habilitar, entregada el Acta de aprobación de Inspección, dispondrá de una plazo no mayor de 5 días para presentar en Mesa de Entradas, la
siguiente documentación a efectos de conformar el Expediente de Habilitación:
4-Solicitud de permiso (adjunto) con sellado Municipal de $1065.82
5-Fotocopia de Escritura o Título de Dueño (los inquilinos deberán presentar Contrato de Locación)
6-Constancia de inscripción en la AFIP-DGI - www.afip.gov.ar
7-Constancia de inscripción de Ingresos Brutos - www.rentas.gba.gov.ar
Certificado de domicilio con número de partida (ARBA)
8-Fotocopia del Documento de Identidad VERIFICACIÓN anti siniestral de BOMBEROS (cuando el tipo de actividad así lo requiera)
9-Completar las 4 Declaraciones Juradas adjuntas (adjuntar valuación fiscal Arba y/o tasación inmobiliaria)

a- Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene (FM-1)
b- Motores, máquinas y herramientas (FM-2)
c- Pesas y Medidas (FM-3)
d- Tasa por Derecho de Publicidad y propaganda (FM-4)

10-Fotocopia de libreta Sanitaria (cuando el tipo de actividad lo requiera)
11- Si el comercio tiene que instalar motores eléctricos (ejemplo: heladeras, freezer, maquinas de contar de fiambre eléctricas y otros tipo de máquinas ) deberá presentar Declaración Jurada (adjunta), detallando también en la misma la cantidad de Bocas de Iluminación
12- Cuaderno foliado tapa negra de 50 hojas Las Sociedad Anónimas y Sociedades de Responsabilidad Limitada deberán presentar Acta Constitutiva de la misma, con designación de apoderado.

El local comercial deberá contar con:

1- Matafuego A-B-C x 5kg. Según las dimensiones del lugar.
2- Disyuntor diferencial, jabalina y térmica.
3- Luz de emergencia

ANTICIPO DE HABILITACIÓN DE INDUSTRIAS : $12320

   SECCIÓN II - CONSULTA SOBRE NORMATIVAS  

  Ordenanzas/normativas jurisdiccionales vinculadas a Impacto Ambiental

 Fecha  N°/Identificación  Descripción
  -   -  - No se cuenta con la información
  
¿Posee repositorio Web para consulta de normativas?   Link de Acceso: No se cuenta con la información

 Volver Anterior