| De las Áreas vinculadas a Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) |
| ¿Posee un área vinculada a Gestión Ambiental? |
No se cuenta con la información |
| Nombre del Área/Secretaría/Dirección |
No se cuenta con la información |
| Responsable del Área |
No se cuenta con la información |
| Cantidad de recursos humanos que componen el área. (Mencionar formación académica) |
No se cuenta con la información |
| Descripción del procedimiento interno para la gestión de las solicitudes vinculadas a Evaluación de Impacto ambiental (EIA) |
No se cuenta con la información |
| ¿Dentro de qué Área se lleva la relación con otras instituciones/organismos? |
No se cuenta con la información |
| Mail contacto del Área (Que se pueda compartir) |
No se cuenta con la información |
| Página Web |
Link: https://www.canuelas.gov.ar/ |
| Información general |
| Cantidad estimada de industrias en el municipio |
- |
| Cantidad estimada de industrias en el ámbito de la Cuenca |
Aproximadamente 73 |
| Cantidad Nivel 1; 2 y 3 en el ámbito de la Cuenca |
Nivel 1: aprox. Nivel 2: - Nivel 3: - |
| Principales rubros industriales en el ámbito de la Cuenca |
No se cuenta con la información |
| Acciones Vinculadas a: (Se espera que puedan comentarnos qué acciones se realizan, más allá de las vinculadas a Evaluación de Impacto Ambiental): |
| -LEY 25.675 GRAL. DE AMBIENTE |
|
| -LEY INTEGRAL DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES |
|
| -DEC-LEY 6769/58 ORGÁNICA DE LAS MUNICIPALIDADES |
|
| |
AUTORIDAD DE APLICACIÓN MUNICIPAL PARA FISCALIZACIÓN DE ACCIONES ANTRÓPICAS INDUSTRIALES SEGÚN NIVEL DE IMPACTO AMBIENTAL |
CATEGORÍA I: CATEGORÍA II: No se cuenta con la información CATEGORÍA III: |
| |
| Espacio para Ampliar información/Sugerencias/A portes |
| PROCEDIMIENTO DE HABILITACIÓN INDUSTRIAL (Enumere los pasos necesarios para realizar la habilitación) |
Trámite de habilitación: .Certificado urbanístico .Libre deuda de tasas municipales .Juzgado de faltas municipal
Apertura de expediente de habilitación. Acta constitutiva(S.A y S.R.L)
|
| |
| REQUISITOS PARA HABILITACION INDUSTRIAL (Documentos, constancias, pago de tasas, etc) |
Habilitación de comercios, industrias y establecimientos rurales: Documentación a presentar para iniciar el Trámite de Habilitación: 1-Certificado urbanístico con sellado municipal de $1065.82(se solicita en mesa de entradas o se descarga de la página web) 2-Certificado de Libre deuda de tasas municipales y Juzgado de faltas municipal(las tasas municipales, servicios generales, servicios sanitarios, pavimento, contribución de mejoras u otras, no deberán tener deudas o en su defecto Convenio de Pago al dia), son sellado de Municipal de $1065.82(para cambio de domicilio se hacen 2 libre deuda) 3.Copia o fotocopia del plano de Arquitectura aprobado del local a habilitar (si la persona es monotributista y la superficie es inferior a 70m2 deberá presentar croquis realizado por un matriculado) Con esta documentación concurrirán los Inspectores de Comercio, Bromatología, Medio Ambiente y Obras Particulares (según corresponda) a inspeccionar el local a habilitar, entregada el Acta de aprobación de Inspección, dispondrá de una plazo no mayor de 5 días para presentar en Mesa de Entradas, la siguiente documentación a efectos de conformar el Expediente de Habilitación: 4-Solicitud de permiso (adjunto) con sellado Municipal de $1065.82 5-Fotocopia de Escritura o Título de Dueño (los inquilinos deberán presentar Contrato de Locación) 6-Constancia de inscripción en la AFIP-DGI - www.afip.gov.ar 7-Constancia de inscripción de Ingresos Brutos - www.rentas.gba.gov.ar Certificado de domicilio con número de partida (ARBA) 8-Fotocopia del Documento de Identidad VERIFICACIÓN anti siniestral de BOMBEROS (cuando el tipo de actividad así lo requiera) 9-Completar las 4 Declaraciones Juradas adjuntas (adjuntar valuación fiscal Arba y/o tasación inmobiliaria)
a- Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene (FM-1) b- Motores, máquinas y herramientas (FM-2) c- Pesas y Medidas (FM-3) d- Tasa por Derecho de Publicidad y propaganda (FM-4)
10-Fotocopia de libreta Sanitaria (cuando el tipo de actividad lo requiera) 11- Si el comercio tiene que instalar motores eléctricos (ejemplo: heladeras, freezer, maquinas de contar de fiambre eléctricas y otros tipo de máquinas ) deberá presentar Declaración Jurada (adjunta), detallando también en la misma la cantidad de Bocas de Iluminación 12- Cuaderno foliado tapa negra de 50 hojas Las Sociedad Anónimas y Sociedades de Responsabilidad Limitada deberán presentar Acta Constitutiva de la misma, con designación de apoderado.
El local comercial deberá contar con:
1- Matafuego A-B-C x 5kg. Según las dimensiones del lugar. 2- Disyuntor diferencial, jabalina y térmica. 3- Luz de emergencia
ANTICIPO DE HABILITACIÓN DE INDUSTRIAS : $12320
|
| SECCIÓN II - CONSULTA SOBRE NORMATIVAS |
|
Ordenanzas/normativas jurisdiccionales vinculadas a Impacto Ambiental
| Fecha |
N°/Identificación |
Descripción |
| - |
- |
- No se cuenta con la información |
|
| |
| ¿Posee repositorio Web para consulta de normativas? |
Link de Acceso: No se cuenta con la información |