Propone la readecuación de la estructura organizativa del organismo a fin de asignar a un área específica la responsabilidad primaria del vínculo entre ACUMAR y las organizaciones que ejecutan las tareas de limpieza de las márgenes inscriptas en el Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social, en tal sentido se propone la creación de la Coordinación de Gestión de Acciones con Efectores Sociales. Dicha readecuación permitirá reorientar y cumplir de un modo más eficiente, las funciones que actualmente llevan a cabo las distintas áreas de Dirección de Gestión Integral de Residuos Sólidos, que forma parte de la actual estructura de ACUMAR.
Resultan de fundamental importancia las tareas llevadas a cabo por la Coordinación de Servicios Auxiliares las que son necesarias para el normal funcionamiento de las área y dependencias del organismo, así como el apoyo técnico que brindan, en todo lo referente a los servicios generales, mantenimiento, movilidad, logística , seguridad e higiene, tanto del personal como de los edificios y los vehículos pertenecientes a ACUMAR.
ACUMAR dictó la resolución 71/2020 mediante la que se aprobó como Anexo I, la Estructura Organizativa, como Anexo II el Reglamento de Organización Interna y como Anexo III el Organigrama del ente.
56 Información legislativa (8 de junio de 2021). InfoLEG http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/340000-344999/341684/norma.htm